Transformación de vida

Evita perder tu dinero en las sesiones de coach de vida

Feb 17, 2020 | 0 Comentarios

Escrito por:
Issis León

Escrito por:
Issis León

Si vas a tener sesiones como coaching de vida o ya tienes contratado a tu coach de vida, debes tener cuidado, ya que requieres estar preparado para ello.

Se ha dicho que el coaching es un lavado de cerebro, aunque en realidad se ha observado que cada vez más personas se suman a estos entrenamientos para lograr sus objetivos.  El coaching de vida es para quienes están dispuestos a hacer cambios de raíz en sus vidas, para quienes están dispuestos a pagar el precio.

Así que si estás pensando en asistir a estas sesiones o ya estás en ellas, aquí presento unos puntos a tomar en cuenta para no perder tu dinero:

1.- . Si tú no estás decidido a hacer cambios, vas a pagar por sesiones que vas a cancelar de último momento, porque en realidad no quieres enfrentar el cambio de vida que buscas.  Es como pagar la membresía de un gimnasio cuando no estás comprometido y no asistes a las sesiones; es una pérdida de dinero. Usando la misma analogía, vas a atraer eventos o vas a poner como prioritarios otros compromisos en tu agenda para ¨justificar¨que no puedes ir, cuando en realidad lo que hay detrás es un temor al fracaso de no lograr la meta, o tal vez sólo no sientes tu meta de vida como algo suficientemente importante para lograrla. 

2.- Ten cuidado con lo que pides,  porque si estás en una relación tóxica que realmente ya no quieres tener  lo vas a conseguir. Cuidado porque si estás en un trabajo que no te gusta y te estorba para obtener el trabajo de tus sueños, tendrás que cambiarlo. En la transición de pasar de la zona de confort a la zona de reto (que es justo donde están tus metas), algunas personas  llegan a lamentar haberse movido de la comodidad en la que estaban y pierden de vista que ellos mismos son quienes pidieron llegar a sus metas. Si tu amor por tu zona de confort es mayor, cuando estés a mitad del camino, es decir, en la transición de una zona a la otra, querrás retroceder y dejar incompletas las sesiones. Esto es como pagar la mitad de un auto y llevarte esa mitad en partes. 

3.- Cuídate del qué dirán. Vas a tener cambios en tu vida y habrán personas a quienes les encante y te apoyen, y otras a las que no les va a gustar. Por ejemplo, si permitías que tu ex esposa(o) se quedara con más ventajas financieras de tu salario solo porque  no sabías decir no, obviamente a esa persona no le gustará el nuevo tú. 

Aquí te escribo el 1, 2 , 3 para garantizar que tu dinero sea bien invertido:

1.- Si notas que estás cayendo en posponer o cancelar tus sesiones por el motivo que sea, sé honesto contigo mismo y con tu coach de vida y pídele que te apoye a sobreponerte a ese primer obstáculo. 

2.- Ten presente que  tus porqués o tus metas  son una responsabilidad tuya, no las pierdas de vista. No añores el pasado y, principalmente, no dejes tus sesiones a la mitad cuando estés en esa transición. 

3.- Si ves que te está pesando la opinión de otras personas, en vez de sólo cancelar tus sesiones comunica esto a tu coach de vida; él será el mejor aliado para apoyarte a que tu voz interior sea más fuerte que el ruido de las otras personas que no viven tu vida ni son dueños de la misma. 

Recuerda que tus metas son parte importante de tu vida.  Puedes lograrlas con apoyo de un profesional o tú solo, decídelo.  Hacerlo solo es más barato, aunque te tomará posiblemente más años; con un profesional será más directo, pero habrá un costo económico y en tu agenda durante las sesiones. Decide cómo quieres lograr tu transformación de vida, pero ¡hazla real!

Y tú, ¿ya estás listo para el cambio? Escribe en los comentarios si te apoyó este artículo.

 

“Los sueños se riegan como las plantas, si no la planta muere y no hay follaje. La manera de regar esos sueños es cumpliendo uno  que otro constantemente, hasta lograr los sueños mayores; ahí, tu planta se vuelve un árbol que ya no necesita que lo alimentes, ya pertenece al universo”.

Issis León

Etiquetado como:

Inteligencia Emocional

0 Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES  Y COMPARTE

DESCARGA Y COMPARTE

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Déjame tu valoración!

Respuesta promedio 0 / 5. 0

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Artículos relacionados


No te olvides de compartir en tus redes sociales si te gusto el contenido