La gratitud no es solo una acción, es una actitud positiva y poderosa. Es una cualidad de quien la practica y es parte de una filosofía de vida que tiene múltiples beneficios. A continuación una lista de 5 de ellos.
1.- Vives en abundancia en lugar de en escasez
Al decidir ser más agradecido pronto te das cuenta de que eres mucho más abundante y bendecido de loque creías. Además, sientes la riqueza que tiene tu vida. Cuando vives desde la gratitud, atraes cada vez
más cosas positivas.
2.- Te defines como un ser agradecido
Sientes la vida de acuerdo a quien eres. Al agradecer como parte de tu estilo de Vida, te defines y te declaras como un ser agradecido, esta es una cualidad de los seres bondadosos. Cuando eres agradecido vives con la frente en alto, sin ocultar nada y haces que tu vida vibre en seguridad.
3.- Aportas tu grano de arena a un mundo más agradecido
La suma de las individualidades en el planeta formamos una colectividad universal. El planeta necesita más personas proactivas y más personas agradecidas. Siendo agradecido no solo mejoras tu calidad de vida interior, sino que beneficias al planeta.
4.- Incrementas tu paz
Cuando agradeces lo que fue, lo que es y lo que sea que venga, haces la paz con el pasado, el presente y el futuro. Comprendas o no la sabiduría que hay en todos los eventos, incluyendo aquellos que pudieran parecer negativos, sentirás más paz con el solo hecho de agradecer. Al agradecer envías paz a tu interior y tu cuerpo lo percibe.
5.- Expandes tu conexión interior
Al agradecer creas un breve espacio para conectarcontigo mismo y a través de esto te conectas con tu sabiduría interior. Esto sucede porque dentro de ti encuentras tu guía superior y tu conexión en lo más profundo de tu Esencia Divina. Si escribes tu agradecimiento, la introspección es mayor; por ello es importante comenzar el hábito de escribir lo que
agradeces y no solo pensándolo.
Agradecer es una actitud benéfica espiritual y materialmente; a través de ella puedes recibir estos cinco beneficios. Ábrete hoy a recibir los regalos que el universo tiene para ti a través de la gratitud.