fbpx

Test del Caos de la Vida

A continuación, contestarás unos test de evaluación del caos de vida para ver qué tan caótica está tu vida y así ubicar qué hay que ordenar y reinventar en ella.

Responde las siguientes preguntas marcando con una P la opción que se aplica a ti. La opción que marques quiere decir que eso es verdad para ti.

1 / 33

1. No me he detenido a conocerme mejor, ni a elegir quién quiero Ser. No tengo por escrito qué quiero en mi vida.

2 / 33

2. No tengo claridad de los pasos a seguir en mi vida. Vivo sobre la marcha.

3 / 33

3. No sé cuál es el propósito de mi existencia ni me he detenido a reflexionar sobre esto.

4 / 33

4. No sé ni conecto con mi misión de vida / propósito personal.

5 / 33

5. Siento desgano por la vida, me pregunto ¿para qué esforzarme? No tengo motivo por qué levantarme entusiasmado y hacer lo que hago.

6 / 33

6. No estoy logrando cosas verdaderamente satisfactorias. Siento que puedo lograr más, pero no tengo los resultados.

7 / 33

7. Veo cómo pasan los años y cada vez pasan más rápido. No sé bien en qué se me va el año, no llevo mediciones de avances en mi vida.

8 / 33

8. Tengo la sensación de vida desperdiciada o de que no he liberado mi potencial.

9 / 33

9. Desperdicio mucho de mi tiempo y energía. Por ejemplo, en rencores, redes sociales, vivir en tristeza, acciones sin sentido que no he planeado, peleas, enemistades, chismes, etcétera.

10 / 33

10. Me he dado cuenta de que desperdicio mi tiempo, pero no tengo un plan por escrito a seguir para ser más productivo en mi vida.

11 / 33

11. Estoy insatisfecho con mi vida. Veo altas posibilidades de que cuando llegue mi día de morir lo haga sin estar realmente satisfecho, con arrepentimientos o sintiendo que algo me faltó por hacer.

12 / 33

12. No valoro mi tiempo de vida, mi energía vital, mi paz, mi felicidad, ni mi dinero. No tengo administración o control de ellos. Los pongo en cosas, personas o situaciones sobre la marcha o según cómo me siento en el momento.

13 / 33

13. No valoro mi tiempo de vida ni mi energía vital. No tengo prioridades de vida definidas por escrito. La vida tiene tantas opciones, tantas cosas qué hacer y no sé dónde poner esos recursos.

14 / 33

14. No creo en mí, no me siento bien con la idea de invertir en tener la vida de mis sueños. Prefiero poner mi tiempo y mi dinero en otras personas u otras cosas superficiales, que en mis sueños y mi crecimiento interior.

15 / 33

15. No tengo control de mis pensamientos, es como si ellos me controlan a mí. No sé dirigir mi diálogo interno.

16 / 33

16. Me cuesta trabajo salir de la cama a tiempo o hacer las cosas cuando las tengo que hacer. No me gusta la autodisciplina.

17 / 33

17. No llego a tiempo a las citas, me esfuerzo, pero siempre pasan cosas que me hacen llegar tarde.

18 / 33

18. No sé cómo cambiar ni controlar mis emociones negativas. No manejo técnicas de terapia ni procesamiento de emociones.

19 / 33

19. Trato mal a las personas que amo y nunca reconozco mis fallas. No me es fácil pedir disculpas cuando me equivoco.

20 / 33

20. Doy el control de mis emociones a otras personas pensando que ellos son los que causan mis emociones negativas o positivas. Por ejemplo, digo frases como “Me hacen enojar”, “Por culpa de él / ella me siento mal”, “Estoy triste o enojado porque tú me hiciste o no me hiciste (tal)”.

21 / 33

21. Tengo conflictos en mis relaciones importantes muy seguido o muy graves. Por ejemplo, peleas, desinterés, palabras groseras o falta de respeto, etcétera.

22 / 33

22. Soy feliz o infeliz según las circunstancias externas. Mi felicidad o infelicidad dependen de las cosas o eventos externos no de mí. Por ejemplo, si me dan un regalo en mi cumpleaños soy feliz, pero si no me dan regalos ese día soy infeliz. Si preguntan cómo me siento y me dan atención soy feliz, si no soy infeliz. En Navidad soy infeliz y lloro porque me trae malos recuerdos de mi infancia

23 / 33

23. Quiero que otros me valoren más de lo que me valoro a mí mismo. Exijo lo que no estoy dispuesto a dar por mí mismo ni por otros.

24 / 33

24. Me molesta cuando otros logran cosas y siento envidia. Hablo mal de sus logros o de otros cuando logran algo.

25 / 33

25. Pido disculpas por todo. Si algo no sale como se espera me siento culpable. He notado cómo otros se aprovechan de esto.

26 / 33

26. Varias personas se han alejado de mí. Después de tener diferencias, peleas o malentendidos ya no nos hablamos.

27 / 33

27. Padezco enfermedades crónicas que no he atendido.

28 / 33

28. Mis seres queridos se preocupan más por mi salud que yo.

29 / 33

29. Tengo citas pendientes sobre mi salud (exámenes médicos, tratamientos, etcétera).

30 / 33

30. Tengo deudas.

31 / 33

31. Me despiden seguido de mi trabajo o mis compañeros piden que me muevan de área para no trabajar conmigo.

32 / 33

32. No me gusta producir resultados precisos en mi área laboral. No llevo un plan ni tengo claridad de qué es exactamente lo que tengo que producir.

33 / 33

33. No me gusta que me pidan resultados de trabajo mis jefes, socios o clientes.