Relaciones y autoestima

Tips para apoyar a los amigos emprendedores

Abr 6, 2020 | 0 Comentarios

Escrito por:
Issis León

Escrito por:
Issis León

Si tienes amigos emprendedores, apóyalos con su negocio, justo ahora es el momento. Al apoyar a tus amigos no solo los apoyas directamente a ellos, sino también apoyas a construir una sociedad más cooperativa y fomentas el valor de la amistad.

Todas las personas que han escalado la cima del éxito profesional han comenzado desde abajo. Es importante apoyar a nuestros amigos en esos primeros pasos para lograr sus sueños. Hoy tú apoyas a tus amigos y el día de mañana verás que también necesitarás apoyo y lo recibirás. Todo es un ciclo Kármico.

Estas son 4 formas de apoyar tus amigos emprendedores.

1.- Prueba sus servicios y productos:

No es necesario que hagas una compra sustanciosa para mostrar tu interés en su negocio. Si no conoces los productos de la empresa comienza con productos que ya necesitas. Comunica con el motivo de tu compra, ya sea si lo compras porque ya consumes el producto y solo estas cambiando de proveedor o estás comprando porque es tu amigo el que lo recomienda. Asimismo comunica tu experiencia del producto o servicio para que pueda aprender, mejorar o tomar más confianza.

2.- Dale ánimo en su emprendimiento, buenos deseos y dile sus capacidades:

Un Like en Facebook cuando abre su fan page, o hace una publicación de su nuevo negocio es una forma de comunicar que apoyas emocionalmente sus logros. Puedes adicionar un comentario para felicitarlo o enviar un mensaje personal de buenos deseos. Por pequeño gesto que parezca es alentador para el nuevo emprendedor. Si estas con el en un momento duro de su emprendimiento recuérdale de sus capacidades.

3.- Promociona sus productos, empresa, talento o servicios:

Una publicación en tus redes sociales de tu amigo nombrando a su empresa o una mención en una reunión cuando alguien menciona que busca un servicio como el de tu amigo. Recuerda que ya hay personas buscando lo que tus amigos tienen para ofrecer, si tu lo promocionas no solo apoyas a tu amigo sino que apoyas a alguien a encontrar un proveedor más confiable. Si tú has probado su servicio o producto puedes adicionar a tu promoción una recomendación de lo que tú ya probaste.

4.- No pidas descuentos o regalos:

Cuando la persona comienza un negocio ha invertido y no comienza ganando las grandes cantidades. Así sea un hotel 5 estrellas el nuevo negocio de tu amigo, no vayas a la inauguración pidiendo una noche gratis en su nuevo negocio. Solo si tu amigo insiste en darte algún descuento u obsequio acéptalo.

Elige ser de las personas que crean una sociedad más evolucionada y cooperativa, de los que edifican, trabajan en equipo y saben que el éxito de los amigos se apoya.

Y tú, ¿Tienes amigos emprendedores? ¿Cuéntame de qué forma los has apoyado?

 

“El éxito de los amigos se celebra como los propios”.

-Anónimo

Etiquetado como:

Inteligencia Emocional

0 Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES  Y COMPARTE

DESCARGA Y COMPARTE

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Déjame tu valoración!

Respuesta promedio 0 / 5. 0

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Artículos relacionados


No te olvides de compartir en tus redes sociales si te gusto el contenido