Relaciones y autoestima

Cómo crecer tu autoestima: Las 5 cosas imprescindibles que debes saber.

Ene 17, 2020 | 1 comentario

Escrito por:
Issis León

Escrito por:
Issis León

La vida se acaba en cualquier momento, por ello debemos enfocarnos en sentirnos bien con la vida y una baja autoestima no te permite sacar tu máximo potencial ni el máximo disfrute de la vida. Haz estos 5 puntos y crece tu autoestima: 

1.- No tengas expectativas de otros: No esperes que los otros hagan algo para que tú te sientas amado o valioso, es tu autoestima, tu responsabilidad, no la de los otros. Recuerda la Secuencia Causal de la vida donde la causa de tu vida solo eres tu y las otras personas reaccionan a quien tú eres. 

2.- Trátate como esperas ser tratado: Eres una persona que da mucho y procura siempre dar lo mejor a otros, ves por los demás y no solo por ti, eso es muy bueno. Sin embargo, es momento que esa bondad te la des a ti, y te incluyas en las personas que cuidas.

3.- Reconoce quien eres: No creas que tu valía depende en cómo te tratan otros. Eres un ser divino y realmente como todos, eres merecedor de una gran vida. No te hagas pequeño frente a otros, no tienes nada que esconder ya que no eres malo. Si no es fácil reconocer esto en ti, fortalecer tu espiritualidad y tu desarrollo interior te apoyarán, ya que saber quien eres de forma no superficial, sino desde quien eres como ser espiritual aumentará la confianza en ti mismo.

4.- Toma el poder de tus emociones: Una persona con baja autoestima no acciona en su vida por que se deja guiar por sus emociones, el miedo, la inseguridad, la tristeza. Tu eres el  único que puede hacer cambios sobre tus emociones, ya que son tuyas. 

5.- Cumple tu palabra contigo mismo: Aunque siempre está bien ser íntegro y cumplirle a otras personas, lo que hay que remarcar aquí es que tú cumplas tu palabra contigo mismo. Si te dijiste que ibas a ponerte a dieta en una fecha, cumplelo. Si te dijiste que te ibas a mudar a otro lugar, hazlo. Cumplirte a ti mismo sube tu energía porque te estás dando tu respeto y te estás amando, además de que creces la confianza en ti mismo. 

El autoestima es un tema elemental, que al seguir estos puntos podrás crecer tu amor propio. Cuéntame cómo te han apoyado estos 5 tips.

“Para medir tu amor propio mide la armonía que tienes en tu vida”.
Issis León

Etiquetado como:

Inteligencia Emocional

1 Comentario

  1. MElany Jurado

    ME gustó mucho este artículo porque da pie a una de las cosas MÁS importantes para un crecimiento acelerado de nuestro autoestima. la espiritualidad. Gracias por compartir el conocimiento 🙂

    Reply

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados