Relaciones y autoestima

Bucket List: Cómo hacer tu lista de cosas que quisieras hacer antes de morir

Ene 17, 2020 | 1 comentario

Escrito por:
Issis León

Escrito por:
Issis León

Cada vez es más común escuchar la palabra “bucket list”, pero ¿qué significa y qué hay detrás de hacer esta lista realmente? Aquí te lo comparto:

Una “bucket list” es una lista de cosas que realmente quieres hacer antes de morir. Para irla escribiendo debes preguntarte, ¿qué cosas son las que hacerlas valdría la pena haber vivido tu vida, ¿qué experiencias son aquellas de las que te sentirías orgulloso en tu lecho de muerte, pero no arrepentido de haberlas vivido?

Toma en cuenta estos 5 pasos y comienza a escribir tu lista:

1.- No postergar: Aunque puedes escribir tu lista en diferentes momentos, lo ideal es que comiences de una vez por todas lo hagas, ya que puede que pierdas el interés y termines poniéndote a ti mismo en último lugar u olvides esos sueños que quieres hacer. Así que puedes hacerlo ahora, puedes hacerlo en papel o digitalmente, solo asegura que no lo vayas a perder después de que lo escribas.  Puedes agregar escuchar música que te inspira cuando escribas tu lista.

2.-  Actitud: Antes de comenzar a escribir recuerda que todo es válido, nadie va criticarte, no importa lo loco que parezca, lo grande o difícil que sea, o pequeño e insignificante que pueda ser, si tú lo quieres hacer ES VÁLIDO! no pienses ni el cómo lo voy a hacer ni en qué van a pensar. ¡Eres TOTALMENTE LIBRE de escribir lo que TÚ quieras ya que es TÚ vida y es TÚ bucketlist!

3.- Pregúntate y contesta por escrito: ¿Qué tipo de experiencias son las que más te gustaría vivir: viajes, aventuras extremas, maravillas de la naturaleza? ¿cuáles exactamente? Imagina que al final de tu vida verás una película con las experiencias que te hicieron sentir vivo, ¿cuáles son esas experiencias? Estos son  algunos de los más comunes: ¨Viajar a…, conocer… las Cataratas del Niágara; mirar… una estrella fugaz, un eclipse; aventuras extremas: Saltar de paracaídas;  llevar a mi abuela a conocer el mar (en las cosas del área familiar no puedes poner algo que la persona no quiera). Un ejemplo de algo que no funciona: que mi hijo se gradúe como neurocirujano y tu hijo quiere ser músico. Aunque es tu lista, la vida es del otro. 

4.- Secciona: Una vez que ya tengas la lista escrita, selecciona cuales realmente te mueven, te hacen sentir entusiasmo de sólo pensar en realizarlas, así tu enfoque se queda en las que realmente quieres hacer. Claro, te puedes quedar como una lista secundaria con las que no te hagan sentir muchas mariposas en el estómago. 

 

5.- Prioriza: Enumera tus 5 prioritarias, y ya que no sabes cuándo te vas a morir, es mejor poner manos a la acción a estas 5 primeras cosas de tu lista.

Cómo llevar a cabo las cosas de tu lista de bucket list

1.- Fecha: ¡Es momento de escribirles fecha para llevarlas a cabo! Dependiendo de qué tipo de cosas escribiste es que vas a poner la fecha. Ejemplos: 

  • Viajar en un crucero depende de tus ingresos actuales, de qué tan alcanzable lo veas, pero recomiendo que no esperes a que te jubiles (cosas por pagar y egresos constantes siempre habrán). Te recomiendo hagas un ahorro preciso para lograr este tipo de cosas, incluso puedes contratar a un experto en finanzas personales para poner tu dinero en ahorro al plazo que consigas el monto total de lo que requieres.
  • Ver una estrella fugaz: Debes investigar cuándo hay lluvia de estrellas o en qué lugares son más probables que las puedas ver. Adicionalmente no olvides mirar al cielo en las noches constantemente. 

2.- Plan de acción: escribe las cosas que tienes que hacer previas para lograrlo. Si elegiste viajar sería una lista asi: Checar las mejor temporadas para viajar, cotizar los vuelos, verificar cuántos días puedes tomar de vacaciones, checar las finanzas: ingresos, egresos, etc. 

3.- Compromiso contigo mismo y actuar: Una vez que hayas hecho el plan de acción comienza a realizar todas las cosas que escribiste en el paso anterior. Haz un compromiso contigo mismo como si te subieras a un juego mecánico, una vez que te subes no puedes bajarte hasta que termina. Asimismo, cuando hayas terminado de hacer los preparativos haz lo que te hayas propuesto y disfrútalo.

4.- Pon un alinea sobre la acción de la lista que cumpliste o un check (palomita) que signifique: ¡hecho! Esto es importante ya que la experiencia que causa esa acción te motiva para hacer las demás. 

5.- No busques felicidad plena en llevar a cabo tu lista: Realiza lo que escribiste en tu lista teniendo presente que la felicidad verdadera no viene de hacer cosas externas sino de quien somos y poner nuestros dones al servicio de otros. Disfruta al máximo la lista pero si lo que buscas es felicidad plena crece en tu desarrollo interior manteniendo una conexión espiritual inquebrantable. 

En un equilibrio de nuestra espiritualidad con nuestra humanidad, no debemos olvidar que tu vida es una experiencia donde tú eres el experimentador y creador. ¿Qué quieres vivir antes de morir? 

Si quieres más inspiración para animarte a hacer tu lista realidad te recomiendo que veas la Película “The Bucket List” (2007) con el título en español “Antes de Partir” o “Ahora o Nunca”.

 Y tú, ¿ya hiciste tu bucket list? Cuéntame cómo te fue.

“Llevar a cabo tu bucketlist, dar servicio a otros y estar viviendo viviendo tu propósito de vida, te prepara para estar listo cuando mueras, ya que la satisfacción del deber cumplido con Dios y contigo mismo, es una experiencia sin igual”. 

Issis León 

Etiquetado como:

Inteligencia Emocional

1 Comentario

  1. Ana Karen

    Nunca habia pensado en haces una lista De cosas antes de morir sin embargo me hacE pensar la parte de vivir el momento acorde A las experiencias que quiero tener, Lo que menciona el articulo me hace pensar que puedo llevar mi vida haciendo lo que me gusta o apasiona, me es valioso cada punto que menciona de como hacerlo y tener una vision clara de mia pRoximos años pero sobre todo tomando en cuEnta el tiempo en el que lo hare y llevando una plAneacion de este, se me hizo un articulo muy valioso

    Reply

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES  Y COMPARTE

DESCARGA Y COMPARTE

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Déjame tu valoración!

Respuesta promedio 0 / 5. 0

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Artículos relacionados


No te olvides de compartir en tus redes sociales si te gusto el contenido