Espiritualidad Esencial

6 características para descubrir si estás viviendo en ego espiritual y cómo ir saliendo de ello

Ene 17, 2020 | 0 Comentarios

Escrito por:
Issis León

Escrito por:
Issis León

El ego negativo es como un filtro o unos lentes que nos hacen ver las cosas un poco nebulosas (pero no nos damos cuenta), nos hace creer en la idea que somos mejor que otros y ¡pum! justo en ese momento que sientes: soy mejor que los otros te separas y ya estás en ego negativo. Es en ese momento donde se pierde la experiencia que realmente no hay otros (todos somos Uno) en nuestra Esencia divina. El ego negativo espiritual adiciona el creer que tú eres mejor que otros porque tú eres MÁS Espiritual y por lo tanto, otras personas que no son tan espirituales como tú (según tu juicio) son menos inteligentes, menos valiosas, menos merecedoras, menos capaces, etc. Cuando estás en ese ego de “soy mejor por ser más espiritual”  crees que porque ya sabes que en Esencia todos somos una sola energía ya vives la experiencia, pero la diferencia entre creerlo y realmente vivirlo está en tus acciones y la paz interior que llevas. Vivir en esta experiencia, naturalmente según la secuencia causal de la vida, traerá más armonía en tus relaciones. 

Es fácil caer en este ego espiritual cuando estás en la búsqueda de tu despertar. Sin embargo, si realmente quieres ir despertando, es elemental autoconocerte y mejorarte. Para apoyarte en este camino de autoconocimiento, te comparto algunas características con las que puedes autoexaminarte. Solo asegúrate de hacerlo solo contigo mismo, ya que no se vale hacerlo examinando a otra persona que no seas tú. ¿Listo? 

1.- Sabes o has tenido experiencias espirituales maravillosas y se lo cuentas a otros, pero tu vida no la sientes tan maravillosa y pretendes que no es así.

2.- Críticas o ves menos que tú a quienes aún están en búsqueda material versus espiritual.

3.- Usas tu tiempo sólo para ti y los tuyos y no das servicio a la sociedad constantemente o como parte de tus hábitos mensuales. 

4.- Dices que Dios no es algo que está lejos de ti, sino en ti y no cuidas de tu salud, no  puedes reconocer el templo que es tu cuerpo.

5.- Juzgas a quien no sigue tu mismo camino espiritual en lugar de tener respeto por las decisiones del otro.

6.- Te observas diciendo cosas espirituales que no has sabido ejecutar en tu vida, como ejemplo: dices que hay que confiar en Dios, pero te causa mucho dolor y sufrimiento las situaciones negativas de la vida ya que tú no has aprendido a confiar en la Esencia divina universal.

¿Reconoces en ti alguna de estas características? Porque te quiero mencionar que el camino de la espiritualidad se busca y se camina para sentir más Esencia en cualquiera de sus características, como el amor, la paz, la unidad. Si sentir esa belleza de tu conexión no se traduce una vida más armoniosa y más plena, entonces debo decirte que sólo has tenido vistazos de la espiritualidad. Sin embargo, cada día que despiertas tienes una nueva oportunidad de seguir avanzando. 

Comienza hoy mismo a aplicar estos 3 puntos que te apoyarán a ir saliendo del ego espiritual: 

1.- Haz tu trabajo interior parte de tu vida.

2.-  Ten presente que aunque unas personas tengan más habilidades, den grandes cantidades de diezmos, vayan a más retiros espirituales, mediten todo el día o vayan todo el día al templo de la religión o filosofía espiritual que profesen, eso no los hace mejores en su Esencia: Todos somos parte de una misma materia, de una misma energía infinita divina, vivir en esta experiencia es humildad. 

3.- Enfócate en tu camino de despertar y deja que cada uno tome el suyo. Si alguien quiere tu apoyo hazlo desde el servicio y el amor y no desde tomar tu el control de sus vidas espirituales. La ayuda consiste en ayudarlos a que ellos encuentren sus propias respuestas, no en imponerles las tuyas. 

Cuéntame si te apoyó este artículo y cuales son otras formas de ego espiritual que reconoces en ti.

“El nivel de paz, armonia con tu entorno y satisfacción de vida mide tu verdadera conexión espiritual, y esa conexión es algo sólo entre tú y el Amor Infinito”. 
Issis León

Etiquetado como:

Inteligencia Emocional

0 Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES  Y COMPARTE

DESCARGA Y COMPARTE

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Déjame tu valoración!

Respuesta promedio 0 / 5. 0

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Artículos relacionados


No te olvides de compartir en tus redes sociales si te gusto el contenido